La acupuntura es una terapia segura e integral para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEPT). Es un tratamiento natural que alivia el estrés y la ansiedad, la depresión, el insomnio y otros síntomas comunes de TEPT.

¿Qué es el TEPT?

Clasificado como un trastorno de ansiedad, trastorno de estrés postraumático es una condición compleja de salud mental. El Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. Describe el trastorno de esta manera:

El TEPT es un problema de salud mental que algunas personas desarrollan después de experimentar o presenciar un evento potencialmente mortal, como un combate, un desastre natural, un accidente automovilístico o una agresión sexual. Es normal tener recuerdos desagradables, sentirse al límite o tener problemas. durmiendo después de este tipo de evento …

El TEPT complejo, también llamado “trastorno de estrés extremo”, es el resultado de la exposición a circunstancias traumáticas, en combate o de otro modo. Las personas cuya línea de trabajo los expone a eventos traumáticos o que tratan a sobrevivientes de trauma pueden estar en riesgo de TEPT secundario, también llamado fatiga por compasión. Estas ocupaciones incluyen especialistas en medicina de emergencia, oficiales de policía, bomberos, personal de búsqueda y rescate e investigadores de desastres. En resumen, el trastorno de estrés postraumático es un trastorno que se desarrolla en cualquiera que haya experimentado eventos impactantes, atemorizantes o peligrosos. Es normal sentir miedo o miedo cuando presencia una situación traumática. El trastorno ocurre cuando el trauma crea un ciclo en nuestras mentes y reproduce los eventos una y otra vez, lo que nos impide vivir una vida normal.

Los síntomas del TEPT
La acupuntura ofrece alivio de los numerosos síntomas del trastorno de estrés postraumático. Los síntomas pueden incluir cualquier combinación de los siguientes:

  • Recuerdos intrusivos
  • Hiperexcitación, o ser fácilmente sobresaltado
  • Irritabilidad
  • Insomnio u otros problemas para dormir
  • Anestesia emocional
  • Evitación de estímulos relacionados con el trauma

La Acupuntura no solo ofrece alivio de síntomas específicos, sino que mejora la salud y el bienestar en general, y aumenta la inmunidad natural.