Pierda peso mejore su salud general y tenga más energía

¿Siente que lo ha intentado todo? Después de innumerables planes de dieta y ejercicio, todavía está luchando por perder esos kilos de más. ¿O estás en una batalla constante para evitar que el peso regrese tan pronto como dejes los estrictos hábitos alimenticios de una dieta? Entonces, tal vez la acupuntura puede ser la clave para su éxito en la pérdida de peso. ¿Cómo podemos ayudar?

  • La medicina tradicional china ha demostrado ser efectiva para perder peso.
  • Tratamos a la persona por completo; desde temas biológicos y psicológicos
  • Sesiones individuales con acupunturista
  • Reducimos los antojos y el apetito y equilibramos las hormonas.
  • Los suplementos herbales y la acupuntura ayudan a acelerar sus resultados
  • La acupuntura puede ayudarle a eliminar el estrés

¿Puede la acupuntura realmente ayudar a promover la pérdida de peso?

Estudios recientes han demostrado que cuando la acupuntura se combina con los métodos tradicionales de pérdida de peso, los pacientes pierden más peso. En estos casos, las sesiones de pérdida de peso de uno a tres meses de acupuntura pueden ser efectivas para ayudar a las personas a lograr objetivos razonables de pérdida de peso.
Es asombroso que hasta un cuarto de todos los estadounidenses tenga sobrepeso. En su lucha por perder esos kilos de más, los estadounidenses gastan más de 33 mil millones de dólares cada año en programas de pérdida de peso. Lamentablemente, un enorme 95% falla en su intento de perder el peso que necesitan para mantener una buena salud. Afortunadamente, la acupuntura puede ser efectiva para perder peso.

¿Cómo funciona la acupuntura?

La acupuntura implica la inserción de agujas estériles muy finas en puntos específicos del cuerpo o “vías de energía”. Las agujas insertadas actúan para estimular la liberación de endorfinas, las hormonas naturales encargadas de hacer al cuerpo “sentirse bien”. Esto puede crear un efecto relajante y calmante, que contrarresta la necesidad de comer en exceso debido al aumento del estrés, la frustración o la ansiedad. En este sentido, la acupuntura puede ayudar a perder peso sin recurrir a las drogas.

Medicina china tradicional
y pérdida de peso

En la medicina tradicional china, la creencia es que el aumento de peso excesivo es causado principalmente por un desequilibrio en el cuerpo debido a un mal funcionamiento del bazo y los sistemas de los órganos hepáticos. Los practicantes de acupuntura calificados se concentrarán en áreas corporales específicas para lograr la pérdida de peso. Entre estos se encuentran el sistema endocrino y los riñones, que están dirigidos a tratar la retención de agua y estimular el equilibrio neuronal y hormonal. El bazo y la glándula tiroides también están dirigidos a efectuar el reequilibrio hormonal y de azúcar. Finalmente, se incluyen las glándulas suprarrenales y los ovarios para tratar el aumento de peso debido a la menopausia o al síndrome premenstrual (SPM). Algunas personas notan los efectos de la acupuntura con bastante rapidez y solo requieren tratamientos cada semana.

Otra práctica de la acupuntura china para perder peso es engrapar los oídos. Esto implica manipular puntos en el oído para controlar los antojos de alimentos. La acupuntura auricular se ha utilizado con éxito para ayudar a los fumadores de cigarrillos y adictos a la heroína a abandonar sus hábitos de drogas. Cuando es administrado adecuadamente por un acupunturista calificado, esta técnica puede ayudar a algunas personas a perder peso. Un estudio, publicado en Medical Acupuncture, descubrió que la acupuntura del oído combinada con una dieta de 2.000 calorías por día y una caminata de 15 minutos ayudaba a reducir el peso. El estudio involucró a 20 mujeres obesas, de 22 a 42 años de edad. La mitad de los que recibieron sesiones semanales de 15 minutos de acupuntura auricular perdieron un promedio de 10 libras. Aquellos sin acupuntura de oreja promediaron solo una pérdida de tres libras. Además, las mujeres que recibieron los tratamientos de acupuntura informaron una disminución en el apetito.

El efecto de la acupuntura en las emociones de un paciente también juega un papel importante en ayudar a perder peso. La acupuntura afecta el sistema neuroendocrino mediante el bloqueo de neuroquímicos nocivos para restaurar el equilibrio natural de las hormonas y los niveles de neurotransmisores. La liberación resultante de endorfinas ayuda a reducir el estrés, lo que a su vez ayuda a evitar la necesidad de comer en exceso.