¿cómo tratar la sinusitis con medicina china?

¿Sentirse olfateado y adolorido? Los remedios herbales y la acupuntura pueden ayudar a aliviar los síntomas de la sinusitis en esta primavera.
Los senos paranasales son huecos formados por los huesos de la cara, que cuando están sanos se llenan de aire, lo que nos permite respirar profundamente a través de la nariz. Los senos principales son los frontales y el maxilar ubicados debajo de cada pómulo.
En los senos paranasales, la producción de moco, la reacción del cuerpo cuando monta una respuesta inmune, puede convertirse fácilmente en un problema doloroso si no podemos drenar el moco más rápido de lo que se produce. Los senos nasales inflamados son propensos a infecciones, lo que significa que los virus, las bacterias, los hongos y otros patógenos, como los mohos, pueden crecer fácilmente en una cavidad sinusal llena de flemas.
Muchos de nosotros estamos familiarizados con el dolor incómodo, a veces debilitante, un dolor de cabeza sinusal y síntomas asociados. Sin un tratamiento adecuado, o si nuestros sistemas son incapaces de una respuesta inmune adecuada, el problema puede volverse crónico. En general, la sinusitis se clasifica como crónica si dura 10 semanas o más.

Signos y síntomas comunes de la sinusitis:

  • Dolor de cabeza por presión dolorosa
  • Nariz tapada y congestionada
  • Descarga nasal amarilla espesa o secreción clara y delgada en casos menores
  • Dolor referido: comúnmente dolor de dientes y mandíbula
  • Cara hinchada y bolsas debajo de los ojos, a veces hematomas
  • Goteo postnasal
  • Mal aliento y / o sabor desagradable en la boca
  • Fiebre
  • Irritabilidad
  • Cansancio
  • Trastornos estomacales / estreñimiento

Si su sistema es propenso a la producción hiperactiva de flema, la sinusitis puede convertirse en un problema continuo. Es posible mejorar su respuesta inmune y aliviar los síntomas de la sinusitis para que sea menos probable que se repita.

¿Puedo encontrar una solución en la acupuntura?

El tratamiento de acupuntura para los senos nasales bloqueados puede ofrecer un alivio rápido. Una combinación de puntos locales puede ofrecer alivio sintomático y puntos distales para ayudar a abrir los canales que atraviesan los senos paranasales y estimular el sistema inmunitario, puede ayudar a aliviar una infección actual y reducir la probabilidad de recurrencia.

A menudo se refiere al punto en el exterior de cada fosa nasal (Intestino grueso 20) como el truco de la acupuntura para la congestión sinusal. Muy a menudo los pacientes llegan a la clínica bloqueados, y después de media hora de tratamiento de acupuntura están respirando fácilmente a través de ambas fosas nasales.

El masaje con puntos de presión en el hogar también puede proporcionar cierto alivio para el dolor de cabeza sinusal. Aplique presión firme en los puntos en la base de cada orificio nasal con los dedos, junto con los puntos que rodean los ojos y las cejas y los pómulos. Tenga cuidado de no presionar demasiado, ya que se verá agravado con la presión de las fosas nasales bloqueadas.

Junto con la acupuntura, la medicina herbal se prescribe en el tratamiento médico tradicional chino para aliviar la congestión. Algunas flores como la flor de Magnolia, la fruta de Xanthium y la menta silvestre están clásicamente indicadas para abrir los senos paranasales. Un herbolario registrado y calificado mezclará cada fórmula para adaptarse a la persona con el objetivo de abordar la causa raíz del problema sinusal, así como proporcionar alivio para los síntomas inmediatos.

Consideraciones dietéticas

Como regla general, cuando se trata la sinusitis activa y se busca prevenir la recurrencia, el enfoque dietético debe ser evitar los alimentos que se sabe producen flema. Algunos de estos alimentos son lácteos, azúcar, carbohidratos procesados ​​y cafeína. Evite los alimentos muy picantes y grasosos, ya que pueden acumular calor y obstrucción en el sistema, lo que puede producir flema. Por la misma razón, evite los alimentos y bebidas fríos y crudos, ya que pueden debilitar el calor digestivo y provocar la acumulación de alimentos en el sistema, lo que lleva a la humedad y la producción de moco.
Es importante mantenerse bien hidratado. Un gran porcentaje de los dolores de cabeza se deben a la deshidratación, y la presión de las fosas nasales solo empeorará si el cuerpo se seca. El cuerpo humano se compone de 60% de agua y es esencial para reponer lo que perdemos cada día a través del funcionamiento corporal regular, la respiración, el ejercicio y el metabolismo. Mantenerse hidratado permite que el sistema elimine los patógenos presentes y desalienta la formación de moco.

Remedios caseros

Con la primavera llega el invierno y la temporada de alergias. El aire está cargado de pólenes, lo que puede provocar sinusitis alérgica, y el aumento del viento y la lluvia también propagan más patógenos. Al llegar la primavera, asegúrese de vestirse adecuadamente para protegerse del mal tiempo, comer muchas verduras y limitar el azúcar y los alimentos procesados, hacer ejercicio regularmente y hacer del sueño una prioridad.
Si padece sinusitis u otros problemas de formación de moco, siga los consejos dietéticos anteriores, limite el alcohol y, si fuma, deje de hacerlo. Es importante destacar que, si sufre problemas de sinusitis, busque tratamiento y consejo de su proveedor de atención médica. Los dolores de cabeza sinusales crónicos no tienen por qué ser un problema continuo.